
miércoles, 31 de diciembre de 2008
miércoles, 24 de diciembre de 2008
La noche que fui un año más joven
martes, 11 de noviembre de 2008
En dos ruedas
A parte de los derechos que reclaman con absoluta razón, también está claro que cada vez hay más gente que va en moto y que es una alternativa clara y buena al tráfico horroroso de la ciudad. Y además se aparca mejor.
Pues bien, cuando se vayan a quejar por los guardaraíles y por las demás cosas, que también comenten la existencia de un tercer carril entre las dos filas habituales de coches en cualquier vía de acceso a la ciudad, por ejemplo. Sí, porque yo puedo entender que mientras esperas a que el semáforo se ponga en verde, las motos quieran avanzar y vayan por el medio. Solo rezar para que a uno no le dé por abrir la puerta y la líe parda. O incluso por tu derecha. Vale, pongo un poco de mi parte. O mejor dicho, lo puse hasta que aquel imbécil, que iba con su pedazo de moto con unas barras para apoyar sus zapatos de punta, en la tarea de esquivar espejos retrovisores me rozó el coche levemente, pero me lo rozó. Y lo que también me rozó fueron los huevos. Yo estaba parado y con cara de tonto.
Otro día, un motorista cabreado levantaba el brazo en señal de protesta porque, por casualidad, otro coche y yo íbamos a la par y no podía pasar por el medio. Yo iba normal, no iba haciendo eses ni nada por el estilo, pero evitando en todo momento que pase nadie. Punto. No soy quién para cuidar a nadie, pero quizá fue bueno para él, porque un bocadillo de moto no tiene que estar nada bueno.
Y para acabar con el anecdotario de cagadas en la carretera, hoy vi a un tipo adelantando a una furgoneta por el arcén. Y el siguiente era yo, que justo iba a desviarme a la derecha. Se debió de cortar al ver mi intermitente 100 metros antes de torcer.
Mención a parte los de telepizza. Y por cuatro duros.
Valladolid celebra todos los años una de las concentraciones moteras más importantes de Europa y lo curioso es que es cuando más confiado puedes ir, no sé por qué. Lo jodido es el día a día.
miércoles, 5 de noviembre de 2008
Boundin
Viene al caso porque la siempre voluntariosa e ingeniosa MaryQueen ha tenido una de esas ideas que la caracterizan: colgar las fotos de cualquier sitio pero con una condición, que las personas que salgan en ellas estén saltando. El blog se titula:
La letra en inglés es la siguiente (para los zoquetes que no la entiendan):
And it happened not long ago.
On a high mountain plain, where the sagebrush arranges
A playground south of the snow
Lived a lamb with a coat of remarkable sheen,
It would glint in the sunlight all sparkly and clean,
Such a source of great pride
that it caused him to preen.
And he’d break out in high stepp’n dance.
He would dance for his neighbors across the way.
I must say that they found his dancin’ enhancin’,
For they’d also join in the play.
Then one day…
Then a-boundin up the slope
Came a great American jackalope.
This sage of the sage, this rare hare of hope,
Caused to pause and check out the lamb.
“Hey kid, why the mope?”
“I used to be something all covered with fluff,
And I’d dance in the sunlight and show off my stuff,
Then they hauled me away in a manner quite rough
And sheared me and dropped me back here in the buff.
And if that’s not enough
Now my friends all laugh at me
Cause they think I look ridiculous, funny, and pink.”
“Pink? Pink? Well, what’s wrong with pink?
Seems you’ve got a pink kink in your think.
Does it matter what color? Well, that gets nope.
Be it pink purple or heliotrope.
Now sometimes you’re up and sometimes you’re down,
When you find that you’re down well just look around:
You still got a body, good legs and fine feet,
Get your head in the right place and hey, you’re complete!
“Now as for the dancin’, you can do more,
You can reach great heights, in fact you can soar.
You just get a leg up and ya slap it on down,
And you’ll find you’re up in what’s called a bound.
Bound, bound, and rebound.
Bound and you’re up right next to the sky,
And I think you can do it if you give it a try,
First get a leg up, slap it on down…”
So every year, along about May,
They’d load him up and they’d haul him away,
And they’d shave him and dump him all naked and bare.
He learned to live with it, he didn’t care,
He’d just bound, bound, bound, and rebound.
Now in this world of ups and downs…
So nice to know there are jackalopes around.
Es la vida una rueda con forma de noria
y hace poco esto pasó:
En un llano entre montes que era una gloria
y un lago que la nieve dejó,
un cordero vivía en ese lugar
su lana brillaba en el sol matinal.
En el agua del lago se vió reflejar
y orgulloso empezó a zapatear.
Ante todos bailó y bailó
creo yo que su danza
confianza para unirse a su baile les dio.
Pero un día...
(al cordero vinieron a buscar
y se lo llevaron para esquilar)
Saltando se acercó un conejílope singular.
El sabio entre sabios se sorprendió
y al cordero fue a preguntar
Chico, ¿Qué pasó?
Yo era suave igual que algodón
lucía ante todos danzando mi son
pero sin preguntar, sin ninguna razón
se llevaron mi lana y me dejaron pelón.
La gente al mirar se ríe burlándose
y es cruel
porque ridícula y rosa es mi piel.
Piel, piel, ¿que es rosa tu piel?
tu mente te miente, eso sí es cruel.
¿El color es que importa? ¡Vaya cuestión!
seas púrpura, gris, beige o marrón.
A veces vas mal, a veces mejor.
Si te sientes fatal mira alrededor...
Aún tienes un cuerpo y patas y pies
la cabeza en su sitio, perfecto!, ¿lo ves?
En cuanto a la danza, hay que practicar.
A lo alto y lo ancho, ¡tú puedes volar!
Levanta una pata, pisa para impulsar,
hacia el cielo irás y lo tocarás.
Subes y bajas, ¡la vida es así!
¡Qué suerte que hay conejílopes aquí!
viernes, 31 de octubre de 2008
Jaque a la reina
Por si no os habéis enterado, en Marruecos, a un chaval de 18 años le castigaron con un mesecito de cárcel porque se saltó la norma: en lugar de decir el lema nacional (“Dios, Patria y Rey”) en el instituto, se le ocurrió decir “Dios, Patria y Barça”. Tiene cojones el asunto. A este tío no le han educado en condiciones y aquellos barros traen estos lodos. ¿Nadie le ha explicado que tenía que decir Atleti? Chorradas aparte, parece ser que no solo en España son intocables esta gente. Observemos que estamos a la altura de Marruecos. Y luego queremos ir al G20, 30 ó 10.
Aquí fue algo más grave lo que pasó, unos ‘radicales’ produjeron quemaduras de noveno grado en una foto del Rey, éste (o quien sea) se calentó y les denunció. Ahora les han absuelto y todo bien. No, si encima de tener que reírles lo bien que se lo pasan en Mallorca o cazando osos en el culo del mundo o pariendo como conejos porque, total, la Monarquía somos todos y les mantenemos todos, vamos a tener que poner el culo. ¡No oiga! Aquí hay gente que no entiende a qué coño se dedican, que para relaciones internacionales, ya tenemos un ministro de exteriores, bueno o malo, pero le tenemos.
Ahora eso si, la reina sí que puede opinar de lo que le salga de las narices, ya sea de los matrimonios homosexuales o del aborto.
sábado, 11 de octubre de 2008
Joder qué tropa
Hay dos cosas que están claras: una, que por el cargo que ocupa no debería decir esas cosas; y dos, que tiene más razón que un santo. Porque ahora saldrán los otros diciendo que cómo se puede decir eso siendo el presidente de la oposición y del que se presupone el partido más patriota. Si lo primero que han pensado todos es lo mismo. No se lo he preguntado, así que hablo sin saber, pero creo que hasta al Rey le parece una chapa ver una procesión de militares donde lo más emocionante es ver lo que hace una cabra. Y no lo digo yo, basta ver en los telediarios los comentarios sobre el animal.
Y digo yo, siendo el día de la Hispanidad, en vez de sacar todos nuestros tanques y aviones, deberíamos mostrar otras características más significativas de nuestro país.
Para empezar, el desfile debe de empezar tarde: si está programado a las 12, pues sobre las 12’45 como pronto. Y luego sacaríamos, por ejemplo, al ejército de corruptos y mafiosos que se llevan dinero de los ayuntamientos españoles. Eso es muy de aquí. O en el mismo orden, a los que vieron un paraíso en el negocio de la construcción y levantaron ciudades enteras y apartamentos en la mismita orilla del mar y ahora están más jodidos que la Trini.
O también el escuadrón de gente joven, mayor, mileurista, en paro, en movimiento, madres, padres, estudiantes buscadores del primer empleo, afectados por regulaciones de empleo, etc. que todavía creen que les van a dar un préstamo. Pobres.
Pero como no todo es malo, también podemos exhibir nuestros éxitos que son muchos y variados, como los deportivos: la Roja (uy, perdón), el básquet, el tenis, los paralímpicos, el ciclismo, coches, motos… O los cinematográficos: Almodóvar, Bardem, Pe, Pataki, Torrente… O los musicales: Bisbal, Tamara, Ámbar, Yurena… y un sinfín de gente que colma de alegrías al pueblo español.
Y como mascota de esta particular Legión podría valer la Preysler, que cada vez se parece más a una cabra.
Y para terminar, nos iríamos todos a tomar el vermú con el primero de los españoles, ¿Nadal? No, el Rey, que le han subido el sueldo y nos va a invitar porque es muy campechano. Y que no se nos olvide pasar el festivo al lunes que este año ha caído en domingo. Nos ha jodido.
Mira cuánto cobramos, pringaos
El caso es que me parece indignante que ciertos personajes del mundo de la TV estén cobrando pasta gansa por hacer el ridículo mientras se mueven como patos. El programa debe de tener mucho éxito porque año tras año vuelve a pesar de los pesares y la gente permanece expectante mientras llega el momento de saber a qué famosos vamos a tener que pagar. A grandes rasgos, el dinero se tira así: Vicky Martín Berrocal cobra 15.000 €, José Ortega Cano 35.000-40.000, Ana Obregón 30.000, la hija de la Campos 18.000 y uno de Los Morancos 15.000.
¿Por toda la temporada? No, por cada programa. Pero está genial porque el que gana le da 4 duros a la asociación en ayuda a la población gallinácea que lucha por la abolición de las penas a las gallinas con sida para hacer más fácil su vida y la nuestra. Qué majos. Y ponen gesto de decir: “joder, que oportunidad me está dando la tele de poder ayudar a los niños pobres, ojalá todo el mundo pudiera hacerlo”. Cuando realmente por dentro están pensando cuántos gramos de silicona se pondrán en las tetas o en el culo.
Y de esto, lo que más asco me da, es que una de las que más cobra es la más tonta y estúpida del panorama: Ana Obregón V de España y I del putiferio nacional, que se ríe de todos nosotros cada vez que la Igartiburu despide hasta la semana que viene el programa: “Id preparando la cartera, pringaos”, piensa. Y encima va de mega profesional de la leche con no sé cuantas carreras y mazo de pelis y series a sus espaldas, cuando lo único que ha hecho en su vida es meterse rabos a pares y predicarlo a los cuatro vientos. Oye, que me parece estupendo, si la tía puede, por mí bien, pero me importa tres cojones.
En fin, que yo no puedo ver los partidos de la Champions porque no hay un duro para comprar los derechos pero para los de ‘Tetelu’ sí. Le zumba el mango.
jueves, 2 de octubre de 2008
En la variedad está el gusto
DEL LATÍN APOSTATARE
Pero realmente no es un asunto tan absurdo el querer borrarse de la Iglesia. No olvidemos que en la mayoría de los casos te hacen “socio” nada más nacer con lo que lo único que puedes hacer es llorar y esto no es motivo suficiente. Aparte de convicciones morales, que es la razón más válida para apostatar, cuando perteneces a este registro estás siendo utilizado sin querer cuando la Iglesia recurre al porcentaje de católicos (ponle un 80% aproximadamente) para reclamar su parte de poder ante el Estado o quien sea. Y, amigo, eso ya no es una chorrada. Hombre, si el 80% de la población fuera católica de corazón, pues sí, pero… ¿cuántos de esos ponen la X en la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta? Mi experiencia me dice que refleja más la realidad esta pregunta que el registro eclesiástico.
Cuando se tiene la razón, se te da.
EN GENERAL, TIMADORES
Me creo a pies juntillas lo que cuenta Jaime en su entrada denuncia sobre la estafa padecida por la compañía Garrafone. No es que me haya pasado lo mismo ni mucho menos, pero cuando tienes problemas te cuesta Dios y ayuda solucionarlos.
Resulta que no me llegaban las facturas de mi nuevo contrato de móvil con la compañía Naranja. Al final fui a ver qué pasaba y el problema era lógico: la dirección estaba mal puesta. Quizá hubo un malentendido, dije yo, pero luego pensé que te fotocopian el carné así que no sé por qué coño le estaban mandando las facturas a un tío de Badajoz. En fin, una vez arreglado esto, debía pedir un duplicado de mis facturas al teléfono del servicio de atención al cliente. Pues el tema es que estuve 45 minutos “manteniéndome a la espera” para nada. Intenté aguantar pacientemente pero llegué a mi destino y allí no se podía hablar por teléfono. A la segunda fue la vencida.
Por otro lado, la Timofónica ya empezó a cobrar el servicio de identificación de llamadas, medio euro que no te hace rico a ti pero que a ellos les permite irse de vacaciones cada mes. Llamé para dar de baja el servicio y lo hicieron enseguida, todo hay que decirlo, pero manda huevos que te auto contraten chorradas para forrarse como perras.
YO SÍ TENGO FACTOR X
No es que me haya dedicado a la canción, sino que tras mis apariciones como público en distintos programas (hace años) y mi minuto de oro en la radio (comentado en este blog) también salgo en la web del periódico regional El Norte de Castilla dando mi opinión sobre la construcción de un aparcamiento debajo de la catedral de Valladolid. Para el que lo quiera ver:
jueves, 11 de septiembre de 2008
Telemierda
Seguro que por ahí hay más de uno que está feliz de que la Campos, por fin, vuelva a un programa porque es una tía supermolona y tela de profesional. O mejor que eso, que después de ella te enchufen a la famosa AR, que tiene programa y revista propios y a saber cuántas cosas más a su nombre. Vaya dos cracks.

lunes, 25 de agosto de 2008
Un año más
martes, 12 de agosto de 2008
Seguridad laboral
Un día sales al patio de tu casa y te das cuenta de que la tubería que baja junto a la ventana no adorna bien el tejadillo que montaste días atrás. Por eso quieres cubrirla con un cajetín de madera que le dé un aire antiguo.
Total, que coges el capítulo de Bricomanía que se encarga de tapar una tubería que hace feo y justo donde el presentador dice que “ante todo seguridad”, pues nos lo pasamos por el forro de la entrepierna y qué más da si te tienes que subir un par de metros haciendo malabarismos. Como si tienes que escalar el K2 con chanclas, da igual. El caso es taparlo.
Como debes hacer taladros a cierta altura usas la escalera común que todos tenemos en casa pero que solo es útil cuando quieres limpiar los rodapiés. No te llega. Por ello coges un par de caballetes y una tabla para ganar centímetros y pones la escalera encima. Prueba superada, ahora ya llegas.
Otro de los requisitos para trabajar sin peligro es un calzado fuerte, y si puede ser con punta dura, mejor. Pero como no todo el mundo tiene uno de esos, te pueden valer los zapatos de la última comunión a la que fuiste si ya están para tirar (quizá no se vea bien pero es cierto).
No entiendo mucho de riesgos laborales pero lo anterior podría englobarse en la seguridad previa al inicio de la obra. Pero claro, durante la misma siempre surgen problemas del tipo “¡Mierda, me he dejado los tacos y los tornillos abajo!” o “Vaya atornillador eléctrico pufero que se queda sin batería cuando más lo necesitas”. Lo primero lo solucionas llamando a tu hijo para que te los alcance, total, no está haciendo nada de provecho. Y para lo segundo pues usas algo que gire más rápido que tu mano y así terminas antes: el taladrador, que lo mismo te vale para hacer un agujero en una pared de hormigón que para apretar los tornillos de un reloj.
En fin amigos, fácil, sencillo y para toda la familia.
sábado, 2 de agosto de 2008
Todo es opinable
En fin, también es opinable si falta algo que opinar.
(Gijón 08)
domingo, 20 de julio de 2008
Del NO civismo
"Dejadle que se muera..."
Hace un mes aproximadamente contaba lo que fue un ejemplo de civismo. Hoy os puedo contar lo que no es, y esto no es Barrio Sésamo, aunque a los protagonistas de la historia les hubiera venido bien ver algún capitulillo.
Resulta que estábamos tomando unos cacharros en una terracita típica de verano, una vez que pagamos lo consumido nos levantamos y nos dirigimos hacia otro lado. A los 20 metros nos encontramos con uno que nos entretuvo unos segundos. En esto que vemos como empiezan a subir el tono de voz unos individuos que enseguida pasaron a lanzarse los vasos, las sillas y las mesas en las que habíamos estado tranquilamente hace un par de minutos. Se empezó a alborotar la gente que estaba en las terrazas contiguas con lo que se levantaron y se apartaron cada vez un poco más.
Pasarían unos 5 minutos en lo que vino la policía a toda caña y posteriormente una ambulancia que atendió a uno que recibió varios sillazos mientras otros pedían a los sanitarios que no le curasen.
No sé muy bien cuál sería el motivo de la disputa, en cualquier caso sería una absoluta gilipollez y además la gente que tarda menos de un minuto en sacar la navaja o soltar el puño, o no tienen muy bien conectados los cables del cerebro, o bien son auténticos imbéciles integrales.
(Antes estaba adornado con mesas y sillas igual que como se puede ver a la izquierda de la foto. Está hecha con el móvil así que no se pida calidad.)
lunes, 7 de julio de 2008
Éxitos nacionales
sus sombreros con túneles al revés,
parecen un Atleti de Barcelona
o el arsenal de un Betis aragonés.
Esos locos bajitos de Zapatones,
los del toque exquisito con rhythm and blues,
galácticos de Móstoles, respondones
al gol de Marcelino contra la URSS.
Niño, no dejes de joder con la pelota,
niño, brilla más que Villa, corre más que Torres,
cómete a Zambrotta.
Peloteros jugones del tiqui taca
que hacen malabarismos con el balón,
defienden en pandilla, y, mientras atacan,
coronan a Casillas contra Buf fon.
Distéfanos culés, Zidanes manchegos,
Maradonas de Asturias, Cruyf fs de arrabal,
Eusebios valencianos, Pelés gallegos,
Platinis del dream team de Villarreal.
Niño, no dejes de joder con la pelota,
niño, brilla más que Villa, corre más que Torres,
cómete a Zambrotta.
Nunca fueron tan rojos los españoles,
ni el cerrojo de Putin tan perdedor,
Merkel y Berlusconi no marcan goles,
Zapatero es un culo con una flor.
viernes, 4 de julio de 2008
…y yo no sé qué contestar
El viaje se inició con la despedida de Guille, que fue más breve que las anteriores:
martes, 1 de julio de 2008
Vamos bajando el telón
sábado, 28 de junio de 2008
Siempre pasa algo
Hoy bajamos a CPH María, Guille y yo a hacer las últimas compras y quizá a dar nuestro último paseo por la ciudad, a comer nuestro último kebab, nuestro último etcétera... Cada momento de estos hubiera sido normal cualquier día del año pero ahora tiendes a hacer especial cualquier cosa. Me pondré ahora a recoger la habitación y a empezar a hacer la maleta para jugar con los kilos. Sorprendentemente ya tengo hechos todos los papeles, los hice ayer que ni siquiera era el último día y cerré la cuenta del banco. Pensé que entrar en un banco te iba a llevar toda la mañana pero la señora que me atendió fue bastante eficaz: me dió todo el dinero sin cobrarme una comisión por ello, me sacó los movimientos y me cambió casi 50 DKK en monedas de media y cuarto de corona en algo más útil. Parece normal pero en España, el banco ya me hubiera cobrado comisión por pisar la alfombra.
Y al entrar hoy en Christiania nos ha cogido por banda un catalán que lleva viviendo 40 años en CPH y nos ha contado como el gobierno está intentando eliminar esta miniciudad para construir pisos y demás movidas que dan más dinero. Qué nos van a contar a nosotros. Ellos se intentarán resistir a la desaparición del lugar con el apoyo de la población. También nos ha contado que esa gente que yo pensaba que eran peruanos resulta que son esquimales, con perdón, de Groenlandia. Consideran como un insulto si se les llama así, por lo que si veis alguno llamadles groenlandeses mejor.
Y quien sabe si mi último post en "danés"...
miércoles, 25 de junio de 2008
Viggo's Crew
Es estupendo llegar a tu habitación después de haber pasado anteriormente por el resto para ver si estaban, llamar a todos para ver cuando es el momento exacto de bajar a cenar, echarte la última birra en la cama charlando tras unas horitas de fiesta, despertarnos con una llamada de teléfono, correr por los pasillos, jugar al fútbol con una bola de espuma y que te riña un vecino, mandar a tomar por el culo el palo de una aspiradora mientras juegas al beisbol, dejar cualquier sorpresa en la puerta mientras corres a esconderte sabiendo que te van a descubrir de todos modos, asustar al personal subiendo con una escalera a tu balcón o tirando huevos a la ventana...
Tantas y tantas cosas que no se olvidarán y que se echará de menos.
martes, 24 de junio de 2008
Seguiré jugando a ser...
Nunca fui buen 'disyokei', pero las palabras a veces no salen como a uno le gustaría, es ahí donde entra en juego cualquier canción. Esta podría valer salvo por el título, que no es del todo acertado...
domingo, 22 de junio de 2008
Del civismo
Tras el encaramiento y cuando pensabas que la cosa podía acabar mal pasó un ángel que calmó el asunto, los tres chavales se sentaron finalmente y asombrosamente, el señor se sentó con el empujado y le pasó el brazo por encima del hombro mientras hablaban e incluso reían con normalidad. Finalmente, uno de los tres amigos se levantó y se dirigió a la señora en lo que pudo ser un ‘Perdón’.
Si piensas que en tu país podría haber pasado algo grave en esta situación, es que quizá tu país necesite echar un vistazo y tomar ejemplo de uno mucho, mucho, mucho más civilizado que el tuyo.
En fin, que nos queda mucho por aprender.
viernes, 13 de junio de 2008
Siempre nos quedará DK
Así que con las ganas cogimos carretera y manta acompañados de un mapa Dinamarca y un par de guías con los puntos más interesantes señalados. Nos fuimos seis españoles de la resi y un francés (Thierry) a surcar las carreteras en una furgoneta. Cinco días que han dado para mucho, entre otras cosas para ponernos como un tito, porque el calor que ha hecho todavía no se ha olido en el sur de Europa.
Nos perdimos entre preciosos acantilados de caliza escondidos tras un bosque.











domingo, 1 de junio de 2008
Ven a la 603
Todo, en la que fue mi guarida durante 9 meses, la 603.
viernes, 23 de mayo de 2008
Bailar es soñar con los pies
“…A las 23:45 tendrás más noticias en el Postrum (si fuera tú estaría puntual).”
domingo, 18 de mayo de 2008
Ratoncito Pérez
Desde hacía unas semanas estaba gorroneando la espuma a Jimmy mientras esperaba a que mis padres me trajeran un botecito del Mercadona. Y como ellos no se acordaron del encargo continué abusando de su confianza. Ya ni siquiera le devolvía su propio bote tras cada afeitado.
“Nunca compartiría el cuarto contigo
En fin, prometo afeitarme mientras tú lleves un buen perfume. ;)
lunes, 12 de mayo de 2008
Cuando fui un Superhéroe
Super María, una de la cumpleañeras.
Las Supernenas? No, las Súper-Chonis. La del cumpleaños es la de verde.
Los de la resi.
Todos en general.
jueves, 8 de mayo de 2008
El finde pasado
Como uno no se queda a gusto si la fiesta no se la prepara él mismo, el sábado se abrió la veda de las barbacoas con motivo de la celebración de unos cumpleaños. Nos curramos unas tortillas, paellas, kitches, cervezas a saco, etc. para que unos 60 españolitos (la mayoría visitas) no se quedaran sin hambre. Y así fue, no creo que nadie se quedara con las ganas. De hecho, sobró carne.
¿Y qué podíamos hacer con tanta comida sobrante? Pues otra barbacoa. El domingo para comer la hicimos de nuevo y después nos tumbamos en el césped a asentar la zampada. Y también encajamos un palo de aspiradora en un tejadillo: a uno se le ocurrió que batear una pelota de tenis con él era buena idea y en cierto modo consiguió sus objetivos pues la bola se perdió por el horizonte, pero el palo golpeó la ventana de la vecina y se quedó ahí, creo, que para la posteridad porque, ¿cómo dices a la señora que te devuelva parte de la aspiradora que hay en su tejadillo?
En fin, que ya ha llegado el verano a El Corte Danés.
lunes, 28 de abril de 2008
Como en casa
En un solo día nos pateamos CPH. Esperaba la reacción al entrar en Cristiania, en concreto la de mi madre:
- Vámonos anda.
Lo que no me esperaba es que mi padre se dirigiese al dueño de un kebab (que no entendía ni el inglés) con mano alzada y un español de taberna:
- ¡Jefe! Cierro la puerta, que entra corriente.
El pavo no se enteraba y yo intentaba salir del paso como podía. Tampoco pensé que calentar unos vasos de leche era tan complicado.
Realmente, he empezado por el final, porque el principio fue la visita de Elena y su amiga Sara. Es lo que tiene coger vuelos sin preguntar antes. Pero aun sin mi compañía visitaron el santuario del que ya he hablado en más ocasiones: el Kulorbar. Un vecino las acogió amablemente para sacarles de fiesta, pero sin ánimo de lucro, no penséis mal.
domingo, 20 de abril de 2008
Al hilo de lo del boli
no pisar berenjenales
ni meterme en los portales
de políticos Carme-sí.
Pero la ignorancia llama
a la puerta de un poeta
de autoescuela de peineta
que confirma lo que clama.
No de Denmark come el hombre
ni de las historias bebe
aún queda para la L
lo dije yo, en mi nombre.
martes, 15 de abril de 2008
Le dan un boli a cualquiera
Véanse los ejemplos siguientes: empecemos con la Ministra de Igualdad. De ella duda el gran comunicador de la era actual Don Federico Jiménez Losantos y de “cómo habrá llegado a un puesto de ministra”. Siendo gaditana y tan joven pues habrá chupado al menos 15 pollas, una por cada estamento político que ha tenido que subir, aprox. Algo más fino es un tal Antonio Burgos (ABC) que piensa que esta “flamenquita” no se debe de quejar mucho al haber llegado a “ministra del Batallón de Modistillas de ZP”.
Pero como meterse con una mujer joven, sin más, no tiene gracia, es mejor hacerlo con una que esté embarazada, que da más juego. Y ahí anda la Ministra de Defensa: que si yo estoy preñada y me meten al mundo del ejército (que es lo mismo que decir igualdad, ya sea en sexo o nacionalidad), pues lo primero que hago es preguntar dónde está la cámara.
Además, nada más empezar tuvo que pasar revista a la tropa (no me refiero a los periodistillas) con 7 meses de niño en su interior. Hombre, la situación puede ser chocante y curiosa, pero se ve que a algunos miembros del ejército les resulta una “provocación” y temen que el mismo se convierta en “una ONG con pistolas”. Pobrecillos. La Asociación de Militares Españoles (AME) piensa que esto es “una patochada que no se sabe cómo va a acabar”. No es para menos, la situación es muy grave. El subidón viene cuando un tal David Gistau (El Mundo) le califica como “Carmen la del bombo”. Buenísimo, yo tardaré bastante en parar de reír. Aunque para chiste bueno el de Antonio Burgos (el de antes) que dice que acepta a la ministra “como animal de compañía, de batallón, de regimiento, de brigada y división”. Desternillante, no sé cómo no se dedica al mundo del humor.
jueves, 10 de abril de 2008
Me sorprende la sorpresa
Lo hacía tanto que me empezó a parecer de lo más normal. Hasta que ya en Valladolid capital me dio por comentarlo a un colega y desde entonces cada vez que me llama por teléfono y le digo que me ha pillado cocinando, con sorna y entre carcajadas, me pregunta que si es mi especialidad.
Ahí empecé a entender la curiosidad que levantaba el asunto. Sin embargo, no fue hasta que vine a este país, cuando me di cuenta realmente de lo raro que era para las demás personas este delicioso plato. Inquilinos de esta residencia, de otras, gente que ha venido de visita, los que pasaban por aquí, italianos, franceses, etc. se han sorprendido de ello ante mi propio asombro por su sorpresa. Ya, a estas alturas de la película, no me molesta los típicos comentarios de “¿el chóped?” o “¿rebozas el embutido?” y demás impresiones del palo.
sábado, 5 de abril de 2008
Soneto
si el camino tiene muchas subidas
en Holte el mercado es un parricida
que clava el cuchillo del desamparo.
La lluvia caía cual despilfarro
en las ganas de huir más reprimidas,
la vuelta no fue ninguna salida
y el aire se escapaba con descaro.
La banda sonora fue de Pereza,
la bici resultó ser una carga,
tocó el maestro de la sutileza
mejor entra el dulce cuando no amarga
otra vez el dolor en la cabeza,
será lo del pinchazo que se alarga.
viernes, 28 de marzo de 2008
Cuando la sobremesa se alarga
El pasado Domingo la sobremesa se alargó bastante rato, algo así como 4 ó 5 horas. Tanto que casi empalmamos con la cena. El causante fue algún inquilino de nosotros que se levantó cantarín y no paraba de dar la murga, así que lo mejor fue normalizar la situación y jugar a una versión del ‘Singer Star’ que dio mucho de sí. Empezó como un entretenimiento pero según pasaban las canciones se convirtió en una lucha encarnizada por conseguir puntos como fuera.
He de reconocer que mi principal virtud no es la de cantar, pero ni mía ni de nadie porque no creo que de aquí salgan estrellas en el mundo de la música. Antes ganaría un gato la enésima edición de OT mientras le degollan. Aunque eso creo que ya ha pasado.
El resultado de esa inolvidable tarde es un fabuloso montaje fabricado por MaryQueen que recomiendo ver.
miércoles, 19 de marzo de 2008
O del puerperio (o posparto)
otros tantos de retraso
sin contar por dónde paso
ni decir lo que no olvido.
El semáforo ha cedido
de apostar todo al fracaso,
el muro no colma el vaso
a pesar de que ha llovido.
Tu mechón no se portaba,
tus guantes no eran de seda,
sin cerveza no hay manera
de volar hacia tu espalda.
En donde la primavera
llega antes que el invierno,
cuando el día se hace eterno
sale el sol, pero nieva.
lunes, 10 de marzo de 2008
Berlín
- What’s your name?
- Carlos.




No pasamos tanto frío nunca como cuando tuvimos que esperar en la cola para subir a la cúpula del Reichstag 25 minutos a la intemperie. Y justo cuando nos tocaba entrar nos cierran las puertas en nuestras mismas narices. Otros 20 minutos intentando calentarnos como fuera o más bien tratar de engañar al cerebro.
- ¿Sois españoles?
Quiero hacer una mención especial a la tienda que nos proporcionó souvenirs (sobre todo a la jefa), la dedicada a los muñecos de los semáforos: Ampelmann Shop. Luisa es la clienta del mes de marzo.
martes, 4 de marzo de 2008
Con la Sirenita de testigo
Después de un fin de semana de absoluto asueto, hoy por fin nos hemos dignado a hacer un poco de turismo, en este caso turismo consumista puro y duro: 40 €urazos en llaveros típicos y típicas galletas. Lloviendo a ratos nos hemos ido a ver la famosa Sirenita (otra vez y van 5) y de ahí ha salido la foto más artística que me he hecho en los últimos 23 años y algo más.
sábado, 1 de marzo de 2008
Se me olvidaba
- Un colega, mi hermana.
- Encantado.
Algún día se lo diré.
Ahora si no os importa me voy a buscar a la Luisa al aeropuerto.
miércoles, 27 de febrero de 2008
Estocolmo (Día 5 y 6)
Cuando llegamos pillamos el autobús hasta el centro de la ciudad y nos pusimos a buscar el barco-hostal que nos iba a albergar. Y como estas cosas son mejor si las ves que si las cuento, ahí van una serie de fotos que lo demuestran.

