jueves, 2 de octubre de 2008

En la variedad está el gusto

O no encuentro temas de los que hablar o se me juntan de golpe. Tendrá que ser así. Aunque más bien son inspirados por otras personas.

DEL LATÍN APOSTATARE

Hace unas semanas anduve por Zaragoza de visita, lo cual no he contado y pertenece a los asuntos pendientes (así que lo de no encontrar temas es una excusa), y Jaime dijo que había solicitado apostatar y yo le dije que si dedicaba el tiempo a eso es que no tenía muchas cosas que hacer. Hace un par de días apareció una sentencia sobre el asunto que resumiendo decía algo así como que la Iglesia no tenía por qué dar de baja a nadie porque no se trataba de un registro en condiciones y por lo tanto es como si te quieres borrar del libro de visitas de la catedral de Santiago. Pues bien, pues vale.

Pero realmente no es un asunto tan absurdo el querer borrarse de la Iglesia. No olvidemos que en la mayoría de los casos te hacen “socio” nada más nacer con lo que lo único que puedes hacer es llorar y esto no es motivo suficiente. Aparte de convicciones morales, que es la razón más válida para apostatar, cuando perteneces a este registro estás siendo utilizado sin querer cuando la Iglesia recurre al porcentaje de católicos (ponle un 80% aproximadamente) para reclamar su parte de poder ante el Estado o quien sea. Y, amigo, eso ya no es una chorrada. Hombre, si el 80% de la población fuera católica de corazón, pues sí, pero… ¿cuántos de esos ponen la X en la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta? Mi experiencia me dice que refleja más la realidad esta pregunta que el registro eclesiástico.

Cuando se tiene la razón, se te da.

EN GENERAL, TIMADORES

Me creo a pies juntillas lo que cuenta Jaime en su entrada denuncia sobre la estafa padecida por la compañía Garrafone. No es que me haya pasado lo mismo ni mucho menos, pero cuando tienes problemas te cuesta Dios y ayuda solucionarlos.

Resulta que no me llegaban las facturas de mi nuevo contrato de móvil con la compañía Naranja. Al final fui a ver qué pasaba y el problema era lógico: la dirección estaba mal puesta. Quizá hubo un malentendido, dije yo, pero luego pensé que te fotocopian el carné así que no sé por qué coño le estaban mandando las facturas a un tío de Badajoz. En fin, una vez arreglado esto, debía pedir un duplicado de mis facturas al teléfono del servicio de atención al cliente. Pues el tema es que estuve 45 minutos “manteniéndome a la espera” para nada. Intenté aguantar pacientemente pero llegué a mi destino y allí no se podía hablar por teléfono. A la segunda fue la vencida.

Por otro lado, la Timofónica ya empezó a cobrar el servicio de identificación de llamadas, medio euro que no te hace rico a ti pero que a ellos les permite irse de vacaciones cada mes. Llamé para dar de baja el servicio y lo hicieron enseguida, todo hay que decirlo, pero manda huevos que te auto contraten chorradas para forrarse como perras.

YO SÍ TENGO FACTOR X

No es que me haya dedicado a la canción, sino que tras mis apariciones como público en distintos programas (hace años) y mi minuto de oro en la radio (comentado en este blog) también salgo en la web del periódico regional El Norte de Castilla dando mi opinión sobre la construcción de un aparcamiento debajo de la catedral de Valladolid. Para el que lo quiera ver:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Broother! Ya echaba de menos leerte, todos los días entrando pa' encontrarme sin cosas nuevas que leer.

1.- La apostasía pues bien, como dices convicciones morales. Ya escuché sobre la sentencia en la tele, pero bueno, yo ya tengo unos papeles en casa que dicen que ya no pertenezco a cierta mafia. De modo que no soy un número más. Tú, sin embargo no lo hagas, que cuando te vayas a casa con la señorita Luisa, seguro que os ponen problemas.

2.- Todas las compañías son unas hijas de puta, la verdad, si es que se las saben todas y eurico a eurico a cada uno de los españoles se forran...

3.- _¡No le veo mucho sentido, la verdad! A mi me la pela que no entiendas de leyes, tú tienes el puto factor X, el Y y el Z, copón, si es que sientas cátedra ¡coño!¡El puto amo!

4.- A ver si actualizamos más, ¿eh? que echo de menos leerte... ;)

Anónimo dijo...

¿Xq en este blog no se habla más de mujeres y futbol? Fdo. Super G.

Anónimo dijo...

Cagüen diez k facilidad de palabra, k poder de conviccion y no digamos nada de la presencia... Demuestras el mismo don para la oratoria q para escribir.
k tmbien digo yo que han escogido a lo mejorcito de Pucela, el primer entrevistado k parece k esta fumao tmbien tiene su gracia...