jueves, 13 de agosto de 2009

La bolsa ha caído

Esta semana se me ha encargado traer el pan a casa, lo digo de forma literal. En el descanso del estudio compro las dos barras en el súper y las guardo en el coche hasta que me voy a casa a comer.

Pero hoy he bajado en bus y en vez de dos, solo he comprado una. La panadera me la ha envuelto en un papel y yo la he pedido una bolsa puesto que no me iba a casa de inmediato y me resultaba poco higiénico estar en la biblioteca con la barra e incómodo para luego subirme en el bus. Su respuesta fue: "Con una barra no damos bolsa". Me quedé con una cara de 'flipao' que todavía tengo y sin poder responderla porque se metió a los hornos. Lo primero que pensé es: "Pues la cojo de la caja". Voy hacia allá y se la pido amablemente a la cajera y ella, observando mi mercancía, me dice excusándose: "Es que no nos lo permiten". Al final me la dió con un gesto como queriendo decir: "Yo tampoco entiendo esta orden".

O sea, que dos barras = bolsa y una barra = papel. No sé si será una medida de ahorro, de la cual me gustaría ver los resultados, o medioambiental, de lo más absurda por otro lado. Resumiendo, es la mayor bobada que he visto en un súper.

No hay comentarios: