miércoles, 31 de octubre de 2007

El tren llegó a la estación

El pequeño capítulo de hoy no va sobre el día en Dinamarca, o sobre como se está ideando la fiesta de Halloween, ni de como me está jodiendo el trabajo que tengo que entregar en dos días.

Lo de hoy va sobre lo que está pasando hoy en España. Hoy es la lectura de la sentencia por los atentados del 11 de marzo de 2004.En estos momentos estoy escuchando al presidente del tribunal un 'resumen' de 20 páginas de un total de unas 700 o más.

Sea la que sea la solución final del juicio (parece que va a ser dura la condena), no se sabe para que ha servido más el juicio: si para realmente buscar la verdad al tema y resolverlo para tranquilidad de todas las víctimas y del resto de los españoles o para atizar el fuego en la política nacional. Para rescatar el ridículo hecho por los partidos políticos basta con recordar a Pilar Manjón cuando habló en la Comisión de Investigación. Basicamente me acuerdo cuando preguntó de qué se reían y aplaudían los participantes de esa comisión cuando tenían que averiguar quién habían sido los autores de los atentados. No quién había mentido más o menos, que a estas alturas ya tenemos una ligera idea.

Como dice José María García (Butanito), el tiempo es un juez que da y quita razones. Pero parece que a día de hoy algunos no se han enterado donde suenan las campanas. O sí, pero no quieren oirlas. El caso es que vino este juicio a poner los puntos sobre las íes y Javier Gómez Bermúdez a hacer de esto un tema serio como debía ser. Pero aquí cada loco estaba a su tema: unos que si manipulais, otros que si vosotros más, las víctimas divididas porque depende lo que diga mi partido y la prensa nada nuevo que ya sabemos de donde cojea cada cadena, cada periódico o cada emisora.


Supongo que algunos todavía dudarán del juicio porque no dice lo que ellos creen. Perfectamente respetable, pero ya no cuela a los días que estamos. Ahora que cada palo aguante su vela.

Por destacar lo mejor de todo esto y de aquellos días, me quedo con la reacción de todos los españoles entre el 11 y 14 de marzo y la ejecución de un juicio histórico que no se ha hecho ni en el país que presume de ser la primera potencia mundial, el cual soluciona las cosas a base de pólvora.

Por cierto, de ETA ni mu.

No hay comentarios: