lunes, 5 de noviembre de 2007

De la Spanish dinner

Pues tuvo lugar la “Spanish dinner” en la residencia donde paso los días y las noches. Estaríamos como unas siete horas cocinando los productos típicos del país: paella, huevos rotos, torrijas, arroz con leche, tortillas, pan con tomate, empanada y un gazpacho. Cada cosa mejor que la otra. A todas estas horas hay que sumarles el tiempo empleado en la compra de todos los ingredientes... y un precioso tiempo que hay que emplear para ese maravilloso mundo del FREGAR. Sí amigos. Porque la cena la pagamos todos, cocinamos todos (por semanas), pero también fregamos todos. Y es aquí donde llega el gran problema: una vez comidos nadie tiene ganas de ponerse a fregar pero son cosas que hay que hacer. La peña hace mutis por el foro saying 'bye' y 'thank you very much, everything was very good' mientras te miran como sujetas el estropajo roido por la mierda de la sartén que no sale ni con lija del 23. Y tú te quedas con cara de bobo porque encima tienes que ser educado cuando en el fondo te entran ganas de estamparle la balleta que algun día fue rosa pero que hoy ya no conserva ni un solo centrímetro cuadrado de su color original, por no hablar del olor de la misma. Algunos se van sin más, pero los hay que se sientan a ver el espectáculo cual si estuvieran en una butaca de cine. No sé qué será peor: si los mutisforeros o los cinéfilos.


Todo sería menos divertido si no fuera por el día tan bueno que se pasa con los colegas. Las penas son menos penas cuando hay risas y aquí nunca falta de eso. Es genial ver como todo el mundo hace lo que sabe y sale algo tan bueno como la comida de hoy. Naturalmente tiene que haber alguien que sepa hacer un paella y un gazpacho y un arroz con leche, sino no vas a nigún lado. Los hay más cocinillas y menos (pertenezco a los segundos, pero cada vez más cerca de los primeros), pero está muy bien porque por momentos parecía la cocina de un restaurante. Es que somos un equipo cuyos engranajes funcionan a las mil maravillas. Comentario jocoso. En fin, que estas cosas sirven para acabar a palos o para seguir genial y de momento no necesitamos nada para agredirnos. Gracias al 'empaning team', a la maestra tortillera, al gazpacho man, a los paelleros y demás gentuza que colaboró en la causa, esto salió así de bien. Quizá los aplausos de los comensales sonaron menos que otras veces, pero eso solo fue porque nosotros no podíamos aplaudir, y creanme, eso se nota bastante.



Solo destacar una cosa más: todas las impresiones reflejadas en el párrafo primero pueden ser aplicadas también a las celebraciones con motivo de Halloween que se puedan llevar a cabo en la Guesthouse. Por ello, pido la colaboración de todos en ese difícil trance que supone recoger todo. Gracias.

6 comentarios:

Largaslunas dijo...

aqui "empaning team"!
que paso! vaya como te lo montas amigho, con blos y todo!

Pues nada, decirte que gracias a su galanteria y señorio he podido recordar la aplastante y apabullante victoria de anoche...porque nadie me puede negar que el premio nos lo llevamos nosotros!
Bueno primo, suerte con el diario y nos vemos en la luna :)

Jaime dijo...

Aquí otro más, que estuvo presente pese a su indisponibiliad mental.

Suerte con el blog y gracias por esas tortillas de las cuales tu madre estaría más que orgullosa.

Anónimo dijo...

Hola Primo:

Me alegro de que todo te vaya tan bien por alli y ahora con el blog ya estare más puesta al dia de tus aventuras y desventuras.

Bueno por hoy nada más 1besin
Saludos Rbk

Mingo dijo...

Q pasa Carlitos!!

Como os va por aquellas tierras lejanas?? Hace mil q no sé na de vosotros (aquí odiando al plan de Bolonia...)

Weno te dejo mi direcc del blog: http://mingoysulocura.blogspot.com/

El viernes q viene os echaremos de menos en San Alberto!

DEU!

Anónimo dijo...

Muchas gracias para la cena de domingo. Estoy muy feliz de vivir con vos (spanish team) en la residencia :-)
Lo siento para los errores...

Saludos

Thierry

Carlos dijo...

Je suis très heureux que vous lisez mon blog. Merci beaucoup. Si vous ne comprenez pas quelque chose, me dire et je vais vous expliquer. J'ai oublié tout mon français, il s'agit d'une traduction Google. Au revoir Titi