martes, 15 de abril de 2008

Le dan un boli a cualquiera

Leo en la prensa un artículo que recoge los más ingeniosos comentarios de los no menos ingeniosos periodistas sobre la composición del gobierno recién nombrado. Se veía venir la precocidad con la que algunos iban a escribir o hablar sobre los nuevos ministros. Hasta ahí es normal porque para eso está la prensa y lo que no es prensa. Como todos sabemos, es el primer Gobierno que contiene más mujeres que hombres y esto, lógicamente, no podía pasar sin tropezarse por las soplapolleces de ciertos periodistas de plastiquete. Y si encima pones de ministra de no sé qué a una chavala de 31 años y a cargo de la Defensa del país a una embarazada de 7 meses, pues esto se convierte en un spin-off de ‘El club de la comedia’ (perdón por el anglicismo, a ver si no voy a demostrar como se merece mi españolidad).

Véanse los ejemplos siguientes: empecemos con la Ministra de Igualdad. De ella duda el gran comunicador de la era actual Don Federico Jiménez Losantos y de “cómo habrá llegado a un puesto de ministra”. Siendo gaditana y tan joven pues habrá chupado al menos 15 pollas, una por cada estamento político que ha tenido que subir, aprox. Algo más fino es un tal Antonio Burgos (ABC) que piensa que esta “flamenquita” no se debe de quejar mucho al haber llegado a “ministra del Batallón de Modistillas de ZP”.

Pero como meterse con una mujer joven, sin más, no tiene gracia, es mejor hacerlo con una que esté embarazada, que da más juego. Y ahí anda la Ministra de Defensa: que si yo estoy preñada y me meten al mundo del ejército (que es lo mismo que decir igualdad, ya sea en sexo o nacionalidad), pues lo primero que hago es preguntar dónde está la cámara.

Además, nada más empezar tuvo que pasar revista a la tropa (no me refiero a los periodistillas) con 7 meses de niño en su interior. Hombre, la situación puede ser chocante y curiosa, pero se ve que a algunos miembros del ejército les resulta una “provocación” y temen que el mismo se convierta en “una ONG con pistolas”. Pobrecillos. La Asociación de Militares Españoles (AME) piensa que esto es “una patochada que no se sabe cómo va a acabar”. No es para menos, la situación es muy grave. El subidón viene cuando un tal David Gistau (El Mundo) le califica como “Carmen la del bombo”. Buenísimo, yo tardaré bastante en parar de reír. Aunque para chiste bueno el de Antonio Burgos (el de antes) que dice que acepta a la ministra “como animal de compañía, de batallón, de regimiento, de brigada y división”. Desternillante, no sé cómo no se dedica al mundo del humor.

En fin, para terminar citaré a dos personajes totalmente diferentes pero con más razón que un santo: uno es Mauricio Colmenero, que dice que “este país sigue siendo de destape, tapa y tapete”. El segundo es un meteorólogo de la tele que aconseja que: “si tienen frio, pónganse la Cope, que Federico no para de repartir leña”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Carlos!
Que profundo te has puesto en esta tirada.
La verdad es que hay gente que no se enteran en que siglo estamos ya, y que sean tan machistas, pues da un poquito de asco.
Yo lo único que digo es que igualdad si, pero que no den ministerios a mujeres solo por este requisito.
Tiempo al tiempo si son válidas o no.
Venga, un saludo desde Spein