domingo, 20 de julio de 2008

Del NO civismo

"Dejadle que se muera..."


Hace un mes aproximadamente contaba lo que fue un ejemplo de civismo. Hoy os puedo contar lo que no es, y esto no es Barrio Sésamo, aunque a los protagonistas de la historia les hubiera venido bien ver algún capitulillo.


Resulta que estábamos tomando unos cacharros en una terracita típica de verano, una vez que pagamos lo consumido nos levantamos y nos dirigimos hacia otro lado. A los 20 metros nos encontramos con uno que nos entretuvo unos segundos. En esto que vemos como empiezan a subir el tono de voz unos individuos que enseguida pasaron a lanzarse los vasos, las sillas y las mesas en las que habíamos estado tranquilamente hace un par de minutos. Se empezó a alborotar la gente que estaba en las terrazas contiguas con lo que se levantaron y se apartaron cada vez un poco más.


Pasarían unos 5 minutos en lo que vino la policía a toda caña y posteriormente una ambulancia que atendió a uno que recibió varios sillazos mientras otros pedían a los sanitarios que no le curasen.


No sé muy bien cuál sería el motivo de la disputa, en cualquier caso sería una absoluta gilipollez y además la gente que tarda menos de un minuto en sacar la navaja o soltar el puño, o no tienen muy bien conectados los cables del cerebro, o bien son auténticos imbéciles integrales.


(Antes estaba adornado con mesas y sillas igual que como se puede ver a la izquierda de la foto. Está hecha con el móvil así que no se pida calidad.)


En fin, varias conclusiones. Una, que se ve que el civismo no a tocado aún a ciertos personajes; Dos, que mucha gente se fue sin pagar aprovechando el alboroto; y Tres, que el morbo nos puede, sino no podría contar estas cosas de primera mano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No pasó desapercibida en la página web de noticias que suelo visitar...

http://www.nortecastilla.es/20080721/local/valladolid/quince-skins-organizan-batalla-200807210907.html

Una vergüenza, pero bueno, aún queda mucha gente por educar...