martes, 15 de septiembre de 2009

A vueltas con el fúrbol

¿Alguien tiene claro qué hay que hacer para ver los partidos de fútbol? Pues que lo pague bien.

Vamos a ver. Hasta hace tres años, más o menos, veíamos el partido del sábado a las diez (en la 1 y luego en la 6) y el resto a pagar al 'peiperviú'. El año que pasé en Dinamarca, se cagó la perra y laSexta emitía partidos a tutiplén. Y al siguiente también. Era lo que se llamó la 'guerra del fútbol'. Digital+ y Mediapro (o quien sea) luchando por los derechos. Muchos de esos partidos eran gracias a la señal de una tal GolTV. Una vez acabada la 'guerra', tenemos dos opciones: pagar 15€ a GolTVlaSexta y/o 15€ a Digital+CanalLiga+.

Bien, consideremos que las empresas buscan maximizar sus beneficios.

-Digital+: cobraba cada partido a 15 pavos y ahora por ese dinero te ofrecen varios partidos cada semana. Suponiendo que siguen obteniendo beneficios, conclusión: hasta este año te estaban estafando.

-GolTV: el año pasado los daba gratis y este año te cobran, conclusión: éstos te estafan a partir de este año.

Yo personalmente no he pagado ni un duro en mi vida por ver la tele, por mucho que me perdiera el mejor partido de la historia. De hecho, no suelo ir a los bares. Seguiré sin pagarlo. Es más, cada vez que me hablan de pagar, me aficiono más a otros deportes minoritarios como el balonmano. Así hasta que acabe viendo a los caballos correr.

No hay comentarios: