miércoles, 14 de noviembre de 2007

Sobre el tiempo y las comidas

La verdad es que ya son casi tres meses por estas tierras de Dios y me parecía demasiado tiempo con un clima soportable. Ahora las cosas están empezando a cambiar, el termómetro alcanza el cero muchas veces y eso molesta bastante. Pero hay que consolarse pensando en que van a llegar tiempos peores, para los cuales nos estamos preparando adquiriendo diferentes prendas aislantes, tanto de lluvia como de frío. En este sentido, llevo buscando un gorro que me tape gran parte de la cabeza y no acabo de localizarlo. Me gustan los gorros peruanos, pero no los encuentro. Al final me tendré que comprar el más feo del mercado. Mientras tanto me apaño con el de tres euros del Eroski.

Aunque si hay algo que no encuentro y llevo buscando mucho tiempo son las malditas perchillas que se pegan en la pared para colgar los trapos o lo que te de la gana. Si estuviera en mi casa sería bajar al garaje y seguro que habría (allí hay de todo). Hago un llamamiento a todo aquel que localice este producto me haga saber dónde poder conseguirlo. Gracias.

Por otra parte, estos tres meses transcurridos me han servido para mejorar notablemente mis capacidades culinarias y ya experimento con diferentes recetas de mamá. La tortilla de patata fue lo primero que intenté y a estas alturas me quedan decentes. Y a partir de ahí fueron las lentejas, potaje, carne guisada... y por fin ayer comí pescado por primera vez cocinado por mí. Está mal que lo diga, pero me quedó de cojonudo. Tanto he avanzado que hasta echo de menos comer unos macarrones.

Y ya por fin vamos adaptándonos al horario local: con la excusa de ver una película por la noche, estamos empezando a cenar incluso antes que los italianos, de verdad. Lástima que luego no veamos ni películas ni nada pero bueno, algún día será.

No hay comentarios: