jueves, 9 de julio de 2009

1300 igual a 2000

No avanzamos ni con viento a favor. En China han advertido que aplicarán pena de muerte a los instigadores de la revuelta que se ha montado. Lo peor es que no sorprende, sea el país que sea y la situación en que se encuentre, pero eso es otro tema.

En un libro que me estoy leyendo ha pasado algo parecido: algunos hombres montaron una protesta pues los grandes amos de la ciudad no daban salida a la comida y la población se moría de hambre. Los rebeldes fueron detenidos y ahorcados inmediatamente, y expuestos durante varios días a la vista del pueblo para vergüenza de las familias.

La diferencia está en que el libro está ambientado en el mil trescientos y pico pero parece que estás leyendo el periódico de hoy.

Reflexión: se dice que es necesario conocer la historia para saber qué es lo que no hay que repetir. Pues no hay manera oye.

1 comentario:

Lume dijo...

Yo también estoy leyendo La Catedral del Mar ^_^(y no me está gustando demasiado, por cierto)