miércoles, 19 de diciembre de 2007

Mille grazie

Cuando una persona te desea noche tras noche que duermas bien y que sueñes con los angelitos, no puedes hacer otra cosa más que echarle de menos cuando se va.

Así es Eli, una simpática italiana que habla por los codos y con la que puedes mantener conversaciones bastante interesantes. Como aquella que tuvimos en las escaleras contándonos nuestra vida.

Siempre estaba pendiente de todo y de todos: de la decoración de la casa, de avisar al administrador cuando había problemas, de limpiar sin protestar lo que otros manchábamos, etc.

Era la última no española que dejaba la cocina y se quedaba con nosotros charlando y riendo aunque no entendiera lo que decíamos. De hecho, yo creo que no es italiana y que realmente nació en España. Sus esfuerzos por aprender español eran mayores que las ganas de quedarse un día más en Dinamarca:

- Ma Charly, how do you say…? Yo soy; Tú eres; Él, ella, Usted es; Nosotros somos…

Siempre me preguntaba: “Charly, today sausages?”. Pero no sé porqué lo decía, solo como salchichas un par de veces a la semana, como mucho tres. Como buena italiana ella cocinaba pasta hasta para desayunar pero lo que sin duda alguna es su especialidad es el pastel de chocolate, más rico imposible.

En fin, que se te va a echar de menos porque ha sido fantástico compartir estos meses contigo, he aprendido mucho de ti y te prometo que voy a ir a Milano.


Recuerda que todos los días te desearé lo mismo: Buonanotte e sogni d’oro Eli.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

amén!

Anónimo dijo...

hi Charly bello,
always nice read youe blog!
I'm sorry for writing just now..but here in italy we say "better late than nothing"!
Thanks a lot for "mille grazie"
...I have to say the same to you: "MUCHAS GRACIAS NICE CHARLY"!
The erasmus couldn'd be better...i'm so happy about it..and so sad to quit it too soon!
But i'm going to meet you again..and you always have a bed in milan!
I wish you the best and a super 2008!
a big big kiss

(in future I'll write you in spanish)